martes, 17 de abril de 2012

La Juventud y los Medios


Los medios de comunicación han influenciado a la sociedad a través de los años. Aunque la función principal de los medios sea entretener, manejan estéreo tipos que los jóvenes siguen para estar a la moda. A temprana edad es fácil manipular la mente del niño y se educan aunque regularmente no siguen al pie de la letra lo que ven. Como cualquier ser humano se identifican con alguna persona e imitan ciertas cosas. La televisión tiene contenidos que se basan en personajes y situaciones con los que se sienten conectados. Es inevitable salir de ese mundo de los medios y menos ahora que han estado desarrollandose. Hoy en día las redes sociales en Internet son los medios con los que la mayoría de los jóvenes se ven involucrados donde pueden relacionarse con otras personas. A través de las computadoras, celulares, reproductores de música se puede establecer una conexión que muchas veces hacen que el muchacho no este dentro del mundo real pues toda su atención se encuentra sobre el aparato. Se ha convertido poco a poco en una dependencia hacia éstas tecnologías que bien usadas son bastante útiles ya que contiene mucha información, otro problema radica en la veracidad de la información porque podríamos tener un contenido falso. Los medios como la publicidad han cometido el error de que los estéreo tipos antes mencionados sean de una cierta estructura física como delgados y así muchos jóvenes sobre todo del sexo femenino se esfuercen por estar igual a estos modelos. También como los jóvenes están mas inmiscuidos en la comunicación constante se da cuenta mas fácil y mucho por la ayuda de internet de situaciones buenas y malas que atraviesa la sociedad y los incita a mejorar las cosas o simplemente no se preocupan por eso. Las nuevas generaciones están rodeados de una globalización muy avanzada tecnológicamente en la que manejan sencillamente los productos. Se crean una necesidad de adquirir  productos que los medios ponen a la moda para sentirse satisfechos y consumen de en gran cantidad siendo ellos los principales compradores.
Propongo meter entre cada uno de los programas moleros muchos contenidos de calidad que además de entretener a la gente, también se eduque. Ya que el problema son los monopolios, exijo que se abra la oportunidad a televisoras independientes que publiquen buenas cosas y además divertidas. Se impulsará la competencia y paulatinamente la gente se irá educando y entreteniendo.